Centro Guang Chi

Auriculopuntura ¿Qué es?

La oreja es el reflejo de nuestro cuerpo

Puntos de reflejo en nuestro pabellón auricular

Vestibulum libero nisl porta vel scelerisque eget malesuada at, neque. Vivamus eget nibh. Etiam cursus leo vel metus. Nulla facilisi. Aenean nec eros vestibulum ante.

CONSULTA INFORMATIVA GRATUITA

Más información

La medicina moderna ha podido confirmar mediante ensayos científicos, que los distintos órganos de nuestro cuerpo disponen de unas zonas de reflejo concretas, repartidas por todo el cuerpo. A través de estas zonas o puntos podemos percatarnos del estado del órgano, aparato o sistema correspondiente y efectuar tratamiento a partir del mismo punto o zona con métodos adecuados: es lo que se conoce como “bioholograma”. Tanto la auriculopuntura, como la reflexología podal, acupuntura craneal, acupuntura abdominal, acupuntura maleolar, acupuntura carpiana o acupuntura facial, etc., forman parte de este fenómeno fisiológico natural.

En el caso de la auriculopuntura, el conjunto de los numerosos puntos de reflejo de distintas partes, órganos y sistemas del organismo repartidos por todo el pabellón auricular representa, curiosamente, un feto encogido colocado boca abajo, es decir, los dedos del pie en el ápice auricular, mientras que el punto de los ojos se encuentra en el lóbulo. Para estimularlos se tiene la opción de elegir entre usar agujas filiformes, semillas de Vaccaria Segetalis, bolitas magnéticas o chinchetas especiales.

Es una técnica sencilla a la vez que efectiva, pudiendo ser aplicada de forma individual o combinada con otras terapias.

   

 

Preguntas frecuentes

1.Aunque antiguamente se reutilizaban las mismas agujas para distintos pacientes tras esterilizarlas, hoy día esto resultaría algo impensable, además de estar prohibido.

2. En la actualidad se utilizan agujas desechables de un sólo uso, que vienen esterilizadas y envasadas una a una en blisters. Cumplen todas las normativas de CE y son totalmente seguras, evitándose así cualquier posibilidad de infección o contagio.